Smoothie detox postvacaciones

0
404

Ideal para recargar pilas luego de un período de comidas desordenadas, este licuado suma hidratación y otros muchos beneficios

*Por Maren Torheim

Si te pasaste un poco en lo que comiste o tomaste los últimos días (o en los que vendrán) y necesitás hacer un “reset” – borrón y cuenta nueva – este batido es para ti.

¿Cuántas veces llegaste de las vacaciones diciendo “necesito unas vacaciones de las vacaciones”?

A veces es porque nos movemos más que de costumbre y estamos físicamente cansados, por el viaje largo en sí en que no pudimos dormir bien y, según como estuviste comiendo, la mala alimentación te sacó energía. O tal vez, un mix de todo esto—¡ouch!

El cambio de comidas, especialmente si comemos mucho afuera, tiende a venir con un extra de sal que nos hincha; además los cambios de horarios de comidas o el tipo de alimentación en sí, puede afectar tu tránsito intestinal; y si te pasaste de copas es muy probable que estés deshidratado (aunque suene contraintuitivo).

Probá el batido especial que armamos para reponerte, si te sentís identificado con alguna de estas situaciones:

Bajo de energía
Te sentís hinchado
Subió la balanza en unos pocos días…
Tránsito lento

Este smoothie detox es un shock de nutrientes, electrolitos e hidratación, que te hace bárbaro y tiene efecto de “reset” en tu organismo.

El cuerpo se encarga de desintoxicarse naturalmente, pero entonces, ¿por qué es tan importante fomentar el detox? ¿Y por qué vemos tan buenos resultados cuando sumamos jugos verdes y smoothies?

Es un tema complejo, pero básicamente es así: cuando ayudamos al cuerpo a nivelar el pH desde la alimentación y un estilo de vida saludable, puede trabajar a nivel óptimo con menos esfuerzo, liberándole recursos para “prestar atención” a otras funciones corporales importantes, desde la digestión hasta la reconstrucción de la piel.

Los smoothies verdes son los “primos” del jugo verde; la gran diferencia es que estos batidos mantienen la fibra y por sus ingredientes son balanceados y completos, pudiendo reemplazar una comida liviana.

Un plus asociado: le das un descanso a tu sistema digestivo y evitás las típicas harinas de la merienda.

LA RECETA
Rinde: 1 porción

Ingredientes:
Agua de coco, 1 taza

Espinaca o Kale, 1 taza

Banana, 1/2 chica

Palta, 1 cucharada

Melón, 1/4 taza

Pepino, 1/4 taza

Jengibre raíz, aprox 1 cm

Limón, 1 cdita de jugo

Chía, 1 cda

Instrucciones:
Lavar bien, pelar y picar.

Para lograr una mejor textura, usá la banana previamente congelada.

Meté todo a la licuadora, empezando por el líquido y las hojas, y luego lo demás para que licúe bien, logrando una mejor textura.

Kale o espinaca, las hojas verdes son la base de este smoothie

Licuá por un par de minutos hasta que esté cremoso. En general ayuda si a los últimos segundos le das más potencia – experimentá con tu licuadora.

Pronto para servir y hacer tu reset.

Los ingredientes de este smoothie son especialmente buenos para hidratarte, que es lo primero que necesitás. También tiene potasio por la banana y las otras frutas; el agua de coco es un remineralizante natural, el pepino nos ayuda a reparar y la palta aporta grasas buenas que te devuelven la energía. El limón y las hojas verdes suman más detox – sí, fundamental en este momento.

El agua de coco es un remineralizante natural

Usá este smoothie como merienda o cena liviana.

Podés hacer porción doble y tomarlo dos días seguidos o incluso repetirlo varias veces en la semana.

*Maren Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar”. Trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso, en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.