Sorteo de la Copa del Rey: Zaragoza-Real Madrid y Barcelona-Leganés, en octavos

0
146

Sorteo de la Copa del Rey: Zaragoza-Real Madrid y Barcelona-Leganés, en octavos

No habrá clásico en los octavos de final de la nueva Copa del Rey. En una eliminatoria sin bombazos, el Real Madrid viajará a La Romareda para buscar su lugar entre los ocho mejores ante Zaragoza, uno de los cuatro equipos de Segunda. El Barcelona, por su parte, se enfrentará a conjunto de Primera: el Leganés. El Athletic, campeón en 23 oportunidades, jugará ante el Tenerife. Los encuentros de octavos se disputarán la próxima semana entre el martes 28 y el jueves 30.

LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY
– Badajoz – Granada

– Cultural Leonesa – Valencia

– Tenerife – Athletic

– Zaragoza – Real Madrid

– Mirandés – Sevilla

– Rayo – Villarreal

– Barcelona – Leganés

– Real Sociedad – Osasuna

Después de siete años, cuando descendió en 2013, La Romareda volverá a recibir al Madrid. El equipo aragonés, cuarto clasificado en Segunda y que se clasificó para los octavos de final después de eliminar al Mallorca, guarda recuerdos históricos ante el Madrid en la Copa. En 2004, el Zaragoza se consagró campeón en el estadio de Montjuïc tras derrotar al equipo de Carlos Queiroz por 2-3. Dos años después, al Madrid no le alcanzó con golear por 4-0 al Zaragoza en el Bernabéu después de caer por 6-1 en La Romareda. El Madrid levantó uno de sus 19 títulos de Copa ante el Zaragoza en 1993.

El Barcelona recibirá al Leganés en el Camp Nou. Evitó el cuadro de Quique Setién viajar a un campo incómodo, en el que cayó en la temporada 2018-2019 (2-1). En su estadio, en cambio, el Barça siempre ha salido airoso ante el equipo de Madrid. En los tres enfrentamientos en la casa azulgrana, el Barça le ha marcado ocho goles y ha recibido tres. El Leganés perdió en este mercado de invierno a uno de sus jugadores franquicia, En-Nesyri. El equipo de Javier Aguirre está concentrado en su búsqueda de regatear el descenso (suma 14 puntos y está a cuatro del Mallorca, que marca la línea de la salvación).

El Badajoz, uno de los dos equipos de Segunda B presente los octavos de final, se medirá al Granada. El equipo extremeño sorprendió al Eibar en los dieciseisavos de final (3-1) y buscará un lugar entre los ocho mejores de la Copa ante el equipo de Diego Martínez. El cuadro andaluz, que regresó esta temporada a la élite del fútbol español, marcha décimo en LaLiga después de cosechar ocho victorias. El otro equipo de Segunda B, el sorprendente Cultural Leonesa que eliminó al Atlético de Madrid, se medirá ante el vigente campeón: el Valencia. La entidad de León vuelve a los octavos de final después de 60 años. Semifinalista en 2012, el Mirandés recibirá al Sevilla, mientras que el Rayo Vallecano tendrá la visita del Villarreal. Real Sociedad-Osasuna, duelo de Primera, completa los emparejamientos.

OCTAVOS DE FINAL COPA DE LA REINA
Athletic Club-Tenerife Egatesa

Tacón-Rayo Vallecano

Sporting Huelva-FC Barcelona

Sevilla FC-Levante

Real Sociedad-Madrid CFF

RCDE Espanyol-CDEF Logroño

Deportivo Abanca-Valencia Féminas

Betis-Atlético de Madrid