World Suicide Prevention Day

0
192

Observamos el Día Mundial de Prevención del Suicidio cada año el 10 de septiembre. Es un problema creciente y los números cuentan una historia impactante. Cada 40 segundos, alguien se quita la vida según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son alrededor de 800,000 personas en todo el mundo cada año, aunque algunas estimaciones acercan esa cifra a 1 millón.

El suicidio es la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años y por cada suicidio que resulta en la muerte, hay hasta 40 intentos de suicidio. Lo que sabemos con certeza es que hay mucho por lo que vivir. Consulte más información en el Mes Nacional de Prevención del Suicidio.

Día Mundial de Prevención del Suicidio – Historia
2014
“Prioridad de salud pública”
El primer Informe Mundial sobre Suicidio de la OMS, “Prevención del suicidio: un imperativo global”, tenía como objetivo hacer de la prevención del suicidio una alta prioridad en la agenda mundial de salud pública.

10 de septiembre de 2003
Se realizó el Primer Día Mundial de Prevención del Suicidio
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio organizaron el primer Día Mundial de Prevención del Suicidio.

1960
Se funda IASP
La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) comenzó en Viena.

Cómo observar el Día Mundial de Prevención del Suicidio
Conectar
Extienda su mano a alguien que pueda necesitar ayuda. Es ampliamente conocido que ciertos comportamientos indican la posibilidad de suicidio. Todos podemos aprender las señales de advertencia de la “ideación” suicida. Si los detectamos lo suficientemente temprano, podemos tomar medidas.

Discutir
Hablar sobre este tema es un primer paso importante para librar a la sociedad de la idea de que los problemas de salud mental deben permanecer ocultos. En el Día Mundial de Prevención del Suicidio, organice o simplemente asista a una mesa redonda sobre cómo los problemas mentales intensifican los pensamientos suicidas.

Busca recursos
El Día Mundial de Prevención del Suicidio brinda muchos recursos para que las personas aprendan más sobre los motivos del suicidio y cómo prevenirlos. En su biblioteca local, hay innumerables libros, películas y eventos para orientarlo en la dirección correcta. El conocimiento no es solo poder: el conocimiento puede salvar la vida de alguien.

5 hechos sobrios de suicidio
Es parte de una emergencia de salud mental.
1 de cada 15 adultos estadounidenses sufren de depresión, pero la buena noticia es que el 80-90% de las personas responden positivamente al tratamiento si la depresión se diagnostica correctamente.

Las personas mayores tienen más probabilidades de morir por suicidio
El suicidio es más común entre las personas entre 45 y 64 años.

Los hombres completan suicidios con más frecuencia
Aún así, las mujeres tienen más probabilidades de hacer un intento.

La detección temprana es clave
Es por eso que, como señala la OMS, “los esfuerzos de prevención deben ser integrales e integrados, ya que ningún enfoque por sí solo puede tener un impacto”.

El reloj está corriendo
Casi cada 12 minutos alguien se suicida en Estados Unidos.

Por qué es importante el Día Mundial de Prevención del Suicidio
El suicidio nos afecta a todos
Mucha gente conoce a alguien que se ha quitado la vida. Aún otros conocen a alguien que ha perdido a un amigo o familiar. El Día Mundial de Prevención del Suicidio nos da tiempo para reflexionar sobre el valor de la vida y que no importa lo mal que parezcan las cosas, siempre hay esperanza.

Con la conciencia viene la acción
Según la OMS, uno de los objetivos principales del Día Mundial de Prevención del Suicidio es “aumentar la conciencia sobre los comportamientos suicidas y cómo prevenirlos de manera efectiva”. Comuníquese con la línea directa local de prevención de suicidios si tiene un amigo que le haya confiado pensamientos suicidas o si ve una publicación en las redes sociales sobre las intenciones de alguien. Tomar acción.

Destaca los problemas de salud mental.
El Día Mundial de Prevención del Suicidio es un recordatorio de que la sociedad necesita una defensa constante y creciente de los recursos de salud mental para que las personas que luchan con trastornos de salud mental puedan encontrar la ayuda que necesitan. Si vive en los Estados Unidos, conozca más en el sitio web del Mes Nacional de Prevención del Suicidio para conocer los signos que muestra una persona cuando piensa suicidarse.