Ya es oficial: Solari firma hasta 2021

0
890

l Real Madrid ha confirmado el nombramiento de Santiago Hernán Solari como entrenador del primer equipo hasta 2021.

El club ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la elección del técnico argentino. “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021“.

Se confirma, de este modo, la apuesta del Real Madrid por un técnico que ya conoce la casa a la perfección. Solari, hombre de club que había dirigido previamente al Castilla, se ha ganado el puesto tras coger al equipo y sumar cuatro victorias consecutivas que le han permitido superar una crisis que acabó con la destitución de Julen Lopetegui.

El argentino ocupó el banquillo ante el Melilla en la Copa del Rey (0-4) y ha ido ganándose a la directiva y a la afición con sus decisiones. Los triunfos convincentes ante Valladolid (2-0), Viktoria Pilsen (0-5) y Celta (2-4) han acabado con su condición de técnico interino para ser el entrenador del Real Madrid a todos los efectos.

Técnicos como Antonio Conte o Roberto Martínez llegaron a aparecer en las quinielas, especialmente el italiano, del que se llegó incluso a dar por hecho su llegada a Concha Espina. La realidad es que Florentino ha vuelto a confiar finalmente en un hombre de la casa, como ya hiciera con excelente resultado en el pasado en el caso de Zidane. Ahora, Solari tiene la difícil papeleta de mantener los resultados de un equipo abonado al éxito en las últimas temporadas.