Ya es posible programar publicaciones en Instagram

0
146

De acuerdo con Facebook, propietaria de Instagram, dado lo efímero de las Historias, en esta sección no estará disponible la programación de contenidos.
Foto: Thomas White/ Reuters

Facebook dio el anuncio en la Convención Internacional de Radiodifusión, en Amsterdam (Holanda).

La red social de fotografías Instagram parece haber habilitado una función para que sus usuarios puedan programar publicaciones. Esta opción solo era posible a través de terceros, por lo que en muchas ocasiones no era una práctica recomendable por motivos de seguridad.

De acuerdo con medios especializados, la función permite programar publicaciones tanto en el perfil como en IGTV, la sección de videos que tiene la plataforma.

La nueva herramienta, que fue anunciada entre otras actualizaciones durante la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC), en Amsterdam (Holanda), por ahora no está disponible desde la aplicación de Instagram, sino a través de Facebook Creators Studio.

De esta manera, la función solo está disponible para creadores de contenido que tengan sus perfiles como empresariales, pues es necesario vincular la cuenta con la plataforma de Facebook Creator Studio.

La manera de hacerlo es muy similar a la forma en la que se publican contenidos en Instagram. Es decir, se coloca la imagen, texto, menciones y hashtags. Además, es posible programar contenidos para hasta dentro de seis meses.

De acuerdo con Facebook, propietaria de Instagram, dado lo efímero de las Historias, en esta sección no estará disponible la programación de contenidos. Además, por ahora, no hay anuncios sobre su posible llegada al resto de los usuarios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá